Práctica significativa Budismo: Meditación

Image

De acuerdo al Centro Budista de la Ciudad de México la meditación es:  “una forma de trabajar en la mente usando la mente: permitiendo incrementar la capacidad de conciencia y positividad, que a su vez se puede usar para ver la naturaleza de las cosas como realmente son.” La meditación no es un tipo de relajación o poner la mente en blanco, la meditación es elevar la conciencia a nuevas alturas.

La meditación budista puede dividirse en dos grupos principales: técnicas que se agrupan con el término Samatha (paz ó tranquilidad) y las técnicas que se agrupan con el término Vipassana (visión clara, percatación ó discernimiento).

¿Para qué meditar?

El propósito de la meditación es abrir la puerta de la conciencia y el amor universal para explorar limites desconocidos, el proceso empieza con adentrarse en uno miso y fluir con la corriente de la vida para poder tener un contentamiento en nuestro ser y la manera de vivir.

Esta práctica no tiene relación alguna con mi sistema de creencias, ya que no tenemos alguna manera para explorar nuevos universos ó limites desconocidos, los cuales los Budistas descubren por medio de la meditación.

Centro Budista de la Ciudad de México (2010). Para qué meditar. Recuperado el 21 de marzo de 2013, de Centro Budista de la Ciudad de México: http://www.budismo.com/articulos/paraquemeditar.php

Centro Budista de la Ciudad de México (2010). Meditación. Recuperado el 21 de marzo de 2013, de Centro Budista de la Ciudad de México: http://www.budismo.com/articulos/meditacion.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s