Practica significativa Cristianismo: Primera Comunión

Image

¿Cuál es el significado de dicha práctica para los profesantes de esta tradición religiosa?

 

La Primera Comunión es la celebración más esperada por los niños de entre 7 y 12 años de edad, representa uno de los siete sacramentos y es el segundo de los tres sacramentos con el cual se forma parte de la vida cristiana. Para poder ser participe de esta celebración es necesario haber hecho el bautismo y haber acudido a catecismo.  Tiene el propósito de que el niño reciba a Jesús por vez primera.

 

¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?

 

Mi interpretación de esta celebración es que su propósito es que el niño logre una comunión con Dios y por llamarlo de alguna forma sea aceptado dentro de la iglesia. La primera comunión representa un compromiso de la iglesia con el niño para apoyarlo en su formación cristiana. La primera comunión es el cumplimiento de un compromiso adquirido por los padres durante el bautismo.

 

¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

 

Actualmente es una práctica muy común entre los niños mexicanos, quienes anhelan llevarla a cabo y cumplir con un sacramento fundamental para poder formar parte de la vida cristiana. Los padres están dispuestos a ayudarlos y apoyarlos en dicha formación, es una práctica a la cual los devotos le guardan respeto y dan cumplimiento.

 

¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias? Explícalo de forma desarrollada.

 

Como lo he mencionado anteriormente yo soy cristiano protestante y en mi religión no se cumple con dicha práctica ya que la Biblia no establece que la Primera Comunión sea la manera en la cual podemos tener una relación con Dios. Para mi el tener una comunión con Dios no se logra por medio de un evento o a cierta edad, se necesita tener un corazón sincero que tenga el anhelo de conocer más de El, sin importar la edad, situación o condición en la que la persona se encuentre. Sin embargo soy muy respetuoso de las prácticas desarrolladas por las diferentes religiones.

 

 

 

Aulanova. (s.f.). Fiestas cristianas. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Aulanova: http://aulanova.wikispaces.com/Fiestas+cristianas

 

Catholic.Net. (2013). La misa de una Primera Comunión. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Catholic Net: http://es.catholic.net/celebraciones/117/63/articulo.php?id=49

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s