Practica significativa Judaísmo: Uso del Talit

Image

¿Cuál es el significado de dicha práctica para los profesantes de esta tradición religiosa?

El Talit es el manto de oración usado por los judíos en las ceremonias religiosas, se pronuncia una bendición especial al ponérselo.

¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?

Mi interpretación sobre el uso del Talit es que la fuente que trae bendición y una nueva unción para quien lo usa, brinda divinidad y es sinónimo de tener una relación con Dios. “El uso del Talit se interpreta en el sentido de que reviste uno del espíritu de santidad, y que esa prenda refleja la fundamental igualdad de todos los hombres ante Dios. Se usa para cubrir a los novios en la ceremonia nupcial.” (Fernandez, 2012)

¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

De acuerdo al profesor Yehuda Ribco en la actualidad el Tali se utiliza en el servicio matutino en los días de semana, en Shabat, las festividades y en los días de ayuno (pero no en Tishá BeAv); en el servicio vespertino de Tisha Beav; y en la víspera de Iom Kipur, antes de Kol Nidréi, cuando se lo viste antes de la caída de la noche. Es una practica que a pesar de los años no pierde su significado de divinidad y a la cual los Judíos le guardan un alto respeto y la siguen poniendo en practica.

¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias? Explícalo de forma desarrollada.

Yo soy cristiano y en mi religión cuando se va a orar y bendecir la vida de cualquier persona en una ocasión especial, por ejemplo una boda, se les cubre bajo un manto que de igual manera significa la divinidad, la relación y la protección de Dios ya que representa el manto de Cristo, por lo cual el uso de este manto es muy similar al uso del Talit en el Judaísmo.

Fernandez, D. (6 de agosto de 2012). Conoce todo acerca del Talit. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Enlace Judío: http://www.enlacejudio.com/2012/08/06/conoce-todo-acerca-del-talit/

Ribco, Y. (15 de agosto de 2002). Tzitzit – Talit. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Ser Judío: http://serjudio.com/dnoam/tzitzit.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s